
Estar a la vanguardia es cuestión de actitud.
Descubre como la bio y nanotecnologia pueden convertir tu producto en algo único.
Nanocosmética ¿Qué es?
Es una nueva tecnología que está revolucionando la cosmética, permite diseñar partículas extremadamente diminutas (en el rango de los nanómetros) que se incorporan en tus productos potenciando sus beneficios:
Maximiza el tiempo de los ingredientes activos sobre la piel.
Presenta mayor penetración.
Protege a las sustancias susceptibles a la oxidación o que puedan verse afectadas por la humedad.
Permite la liberación controlada de los ingredientes activos, tanto espacial como temporalmente.
Incrementa el atractivo estético de la formulación.
Presenta mayor tolerabilidad y menor irritación tópica.
Evita incompatibilidades entre moléculas o activos.
Mejora las características organolépticas, pudiendo ocultar o disminuir el olor de los emolientes.

Nanoemulsiones
Sistema Prometedor
Son un sistema prometedor para el uso cosmético. El pequeño tamaño de las gotas (20-500 nm) les proporciona a las nanoemulsiones transparencia, estabilidad y una mejor apariencia, así como una vida de anaquel prolongada.
Poder de Penetración
Otra particularidad es su poder de penetración, asegurando la entrega del ingrediente activo en el área deseada. Se pueden preparar de manera sencilla y son fácilmente escalables.
Versatilidad
La versatilidad de la formulación permite desarrollar una amplia gama de fórmulas de administración, incluyendo aerosoles, fluidos, geles, cremas y espumas, con una variedad de diferentes atributos funcionales y beneficios sensoriales.


Nanosomas
Cápsulas transportadoras
Cápsulas transportadoras de tamaño nano, capaces de penetrar a través de los poros de la piel hasta alcanzar la zona deseada. Almacenan dentro de ellas los principios activos, evitando que éstos se degraden, alteren y oxiden.
Efecto Duradero
Su componente estructural son los fosfolípidos, el mismo de las células de nuestro organismo. Este mecanismo se traduce en una mayor eficacia respecto a los productos cosméticos tradicionales y en un efecto más prolongado en el tiempo.
Activos de Última Generación
Algunos de los activos más conocidos que se pueden encapsular son: Vitaminas A, C y E, retinol, pantenol, ácido hialurónico, ácido salicílico, glicólico, mandélico, silicio orgánico, entre otros.

Productos con esta tecnología en el mercado:
REVITA Acondicionador Reparador
Ingredientes activos encapsulados en esferas bioadhesivas. Sistema de liberación de última generación que se adhiere al cuero cabelludo actuando durante más de 12 horas.
Sesderma Liposomal Serum
Serum intensivo despigmentante con alta concentración de activos encapsulados en liposomas, que actúan directamente sobre el origen de las manchas.

Nanopartículas
Propiedades Novedosas
Estructuras de diferentes materiales orgánicos e inorgánicos, como metales, óxidos metálicos o de sílice de tamaño nanométrico.
Al incorporar estos materiales en la formulación se puede dotar de nuevas características a los productos, o mejorar las ya existentes.
Fotoprotectores & Bactericidas
Fotoprotectores: utilizan nanopartículas de óxido de zinc y dióxido de titanio, logrando mejor protección contra la luz UV, con una textura transparente y menos grasa.
Bactericidas: se usan nanopartículas de óxidos metálicos y algunos iones, evitan la proliferación de infecciones.
Cuidado Capilar
Nanopartículas de keratina que penetran en el cabello dañado y recubren su superficie, evitando el deterioro y reparando el daño para un mejor cuidado capilar.

Productos con esta tecnología en el mercado:
L’oreal UV Defender FPS 50+
Crema facial hidratante con FPS 50+ y Ácido Hialurónico, defiende la piel de la exposición diaria a los rayos UVB/UVA y del envejecimiento prematuro.
Balmink Tattoo Care
Bálsamo para el cuidado y protección de tatuajes. Previene infecciones y brinda protección solar gracias a sus nanopartículas de óxido de zinc
